fbpx

Blog

En mi línea de trabajo muchas veces me encuentro con colegas y compañeros de profesión, y a veces incluso con amigos y familiares que están estudiando en línea o que lo hayan hecho en el pasado… Por supuesto que estoy siempre muy curioso en cuanto a cómo se las arreglan para combinar sus estudios con su trabajo, familia y todas sus varias otras actividades. Así que después de hablar con muchos de ellos y haciéndoles las mismas preguntas una y otra vez he llegado a algunas conclusiones. Así que, en mi primer blog para ASEDU y para aquellos de ustedes que finalmente han decidido que un programa de estudio en línea es ideal para ustedes, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarles a aprovechar al máximo y disfrutar de sus estudios online.

Un ambiente sosegado

Una de las cosas más difíciles de estudiar en línea, sea desde la comodidad de tu casa, durante tu tiempo libre en la oficina, o mientras tomas el sol en una linda y exótica playa, es establecer límites con las personas con las que compartes tu casa, oficina o espacio personal. Definitivamente es más fácil para tus familiares o amigos entender que no te pueden molestar en una oficina, una clase, en un colegio o en una sala de conferencias, que cuando te encuentras en la sala de tu casa estudiando en el sofá… Así que asegúrate de establecer límites a partir del primer día de tu programa de estudios. Necesitarán algún tiempo para acostumbrarse, pero tus hijos, compañeros de apartamento, hermanos o padres y colegas deben aprender a brindarte tus horas de estudio diarias para que puedas cumplir con los plazos del programa.

Obten ayuda si la necesitas

Si tienes niños pequeños, tendrás que buscar ayuda. Con un bebe de 2 años de edad agarrado a tu cuello y que necesita tu atención más o menos veinticuatro horas al día, sería útil contar con otro adulto en la casa, o dejar a tus niños en una guardería o conseguir una niñera para una pocas horas ininterrumpidas de estudio. Durante períodos de mucho trabajo, siempre se puede conseguir una señora de limpieza para ayudar a organizar tu casa. En otras palabras, asegúrate de tener la tranquilidad necesaria para poder entregar tus tareas a tiempo!

Tu propio espacio

Durante tu tiempo libre en la oficina no debe ser demasiado problema, pero si estudias en casa, sin duda ayudará tener una habitación, un espacio de trabajo o por lo menos una mesa en una zona silenciosa y tranquila de la casa. Aquí es donde guardas tu portátil, tus documentos de estudio como manuales e informes, y tus papeles. Recuerda: este espacio es tuyo y sólo tuyo!!!

Disciplina, disciplina, disciplina…

Dependiendo del currículo del programa de estudios que has elegido, vas a tener que entregar ciertas tesis, trabajos académicos y exámenes de vez en cuando… La buena noticia con los programas de estudio en línea es que nadie está ahí para vigilarte… y… la mala noticia es que nadie está ahí para vigilarte… ( ! ) Piensa en esto… nunca pienses que puedes relajarte viendo televisión por días enteros o ir al estadio a ver a tu equipo de fútbol favorito semana tras semana para luego tratar de ponerte al día con tus obligaciones de estudio en unas pocas horas. Hazlo muy seguido y se convertirá en un hábito malsano y te encontrarás atrasado en todas tus materias. El autocontrol y la disciplina son fundamentales para el joven profesional que estudia para mejorar su educación y su carrera!!! Sigue una rutina estricta y disfruta todo lo que puedas únicamente en tus horas libres y los fines de semana es lo que siempre decía mi madre.

Siempre entrega tareas a tiempo

Una cosa que siempre debes tener en mente es que tu productividad no debe disminuir cuando estás estudiando online en casa o durante tu tiempo libre en la oficina, o incluso cuando estés disfrutando de unas largas vacaciones en alguna isla lejana en el Sur del Pacífico o en un aula en una universidad. Establece cuotas para ti mismo y discute los obstáculos y / o problemas que tienes con otros colegas estudiantes y profesores en línea mientras trabajas para completar tu grado. Piensa en unirte a ellos através de Skype o las redes sociales para trabajar juntos!!

Salir al aire libre y mantenerse saludable

Un viejo sabio que conozco diría, la moderación es realmente fundamental en todos los aspectos de la vida. Estudiar en línea puede ser una actividad bastante solitaria, pero sólo porque somos seres sociales. Por lo tanto, salir de la casa o de la oficina es de gran importancia. Ir al parque, tomar un descanso en la panadería de la esquina, o ir a dar una vuelta, todo lo que pueda ayudarte a mantener una mente clara después de largas horas con la nariz en los libros. La idea es romper la monotonía de trabajar contigo y contigo mismo!

Al igual que mi doctor siempre me recomienda, toma muchos líquidos y come sano, y si no eres un aficionado del ejercicio, los aeróbics, el squash, o un maratón todos los domingos, práctica alguna actividad tranquila diaria o sólo trata de moverte siempre que puedas. Esto oxigena la sangre, lo que puede ser la cura perfecta para esa monotonía que puedes estar sintiendo después de mirar una pantalla todo el día. Relájate con un poco de música clásica, lee alguna cosa liviana o preparate un delicioso sándwich!

Hagas lo que hagas y sea lo que sea que estés estudiando, dejalo sencillo y divertido, y siempre manten el enfoque en tus objetivos.

Hasta la próxima,

Yhoanna Botero van Haren.

2 Comments

  1. Vaya, por fin encuentro lo que necesitaba llevo horas buscando un articulo con toda la
    información y completa y ustedes la tienen, gracias por
    compartir.

  2. Anonimo febrero 13, 2020

    Gracias por la informacion muy interesante

Leave a Comment

Your email address will not be published.